FUNDACIÓN

La Preparatoria Federal surge en Febrero de 1963; La preparatoria mixta el 26 de mayo del 2005 y la secundaria el 18 de agosto del 2006.

EXPERIENCIA

Llevamos 60 años con la preparatoria federal, 16 años con la preparatoria mixta y 15 años con la secundaria; sirviendo en la zona norte del estado de Veracruz.

  • Secundaria General perteneciente a la SEV, con clave centro de trabajo 30PES0496O Acuerdo No. SG016/2006.
  • Preparatoria mixta perteneciente a la SEV, con clave 30PBH0014P.
  • Preparatoria General Escolarizado de la DGB SEP con clave económica EMS-3/8, clave centro de trabajo 30PBH3008Z Acuerdo No. 020124 Fecha 11-01-02.

Contamos con diversos programas académicos en sus diferentes modalidades:

Secundaria:
Clave 30PES04960.
Acuerdo No. SG016/2006.
Preparatoria:
Clave 30PRS04960.
Acuerdo No. SG016/2006.


Misión

Formar al estudiante propiciando el desarrollo integral de sus competencias (conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes, valores y destrezas) que le permitan un aprendizaje autónomo y competente para la vida en sociedad y desarrollarse eficazmente en un mundo de constante transición en la ciencia, política y economía.

Es una Institución con vocación internacional que aplica modelos educativos donde el conocimiento se transmite vinculando lo teórico y lo práctico para que sus egresados sean agentes de cambio en su comunidad.

U

Visión

Ser una institución educativa que logre en los estudiantes el pensamiento crítico, reflexivo, y propositivo para transformar y trascender una sociedad pluricultural, solidaria y democrática, donde se valoren los desempeños productivos e innovadores, la cultura de la calidad en concordancia con las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales para el desarrollo sustentable.

Valores

Equidad:

Atención a la diversidad e igualdad de oportunidades de acceso y permanencia ofreciendo un servicio educativo de calidad eliminando la exclusión, desigualdad y pobreza.

Trabajo Colaborativo:

Habilidad de reconocer que los actos y múltiples expresiones del ser humano pueden trascender causando un impacto positivo.

Ética:

Conciencia basada en la verdad, honestidad, justicia, libertad, tolerancia, amor, solidaridad, convivencia pacífica, puntualidad, respeto y responsabilidad.

Conoce nuestra oferta educativa.

Síguenos en Nuestra Redes Sociales: